Hasta hace un par de años la mayoría de los cubiertos, vasos y platos desechables consumidos en la Comunidad Europea se fabricaban con plástico. La oferta de los elementos biodegradables como el cartón, era, más bien limitada: por una parte, el proceso de producción era bastante más caro y por otra la mentalidad de los consumidores en general no había adquirido aun ese punto de sostenibilidad que se tiene hoy en día por el medio ambiente. Claro está que la manera de pensar de la gente ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Es de añadir, que ese cambio de pensamiento puede venir motivado también por los cambios de legislación que ha habido en la Unión Europea con los productos de un solo uso, todos ellos fabricados con plásticos.
4 datos sobre la contaminación plástica:
- Según la página WWF, ocho millones de toneladas de contaminación plástica terminan en el mar cada año.
- Esa misma página nos enseña que en promedio una persona podría ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana a causa de la contaminación de plásticos.
- La página de abc-pack nos cuenta que el plástico daña la capa de ozono un 87% más que el cartón.
- Según Greenpeace en Europa la producción de plástico alcanzó las 61,8 millones toneladas en 2018.
4 datos sobre la utilización del cartón:
- Según la Politécnica de Valencia, los envases de cartón ondulado tienen un menor impacto ambiental y son hasta un 40% más económicos que los de plástico plegable.
- El cartón tarda menos en reciclarse, lo que se traduce en menos tiempo de producción y mayor productividad.
- Es un material ecológico. Puede ser reciclado y reutilizado para crear nuevos empaques y además en caso de ser desechado sólo tarda entre 6 meses o pocos años en biodegradarse.
- Es más fácil de darle forma y moldear que el plástico, de esta forma se pueden crear diseños innovadores.
En Jai Hornidurak contamos con una gama de platos, ensaladeras, cubiertos y demás productos fabricados con cartón. Gracias a nuestros proveedores somos capaces de suministrar a nuestros clientes productos fabricados exclusivamente de cartón, ecológicos, biodegradables y reciclables.